23 de septiembre de 2012

Análisis Técnico de Iberdrola 23-09-2012


Como muchos otros valores ha roto la tendencia bajista y parece querer retroceder la dicha bajada.
Yo esperaría para acumular en un nvel más bajo que le actual en torno los 3.40 apróx.



Análisis Técnico de Inditex 23-09-2012


A lo loco¡¡¡
Para mí es la mejor compañía del Ibex y su recorrido alcista, creo que será muy superior  los 100 € para el medio y largo plazo.
Sin embargo para el corto vemos una subida vertiginosa y ha de tener su propio retroceso antes o después, entonces es cuando hay que comprar.

A los niveles que cotiza y los niveles de sobrecompra que se encuentra, entiendo fruto, de ser el valor más alcista del Ibex al que todo el mundo se subió durante estos meses, podría haber una buena recogida de beneficios y aliviar la presión compradora que lleva existiendo.
Si nos fijamos en el rsi semanal y mayormante en diario vemos lo alto que se encuetra el valor como para entrar ahora.
Si el retroces llegara a los 53 €, que lo veo poco probable representaría la mejor inversión dentro del Ibex, incluso por encima de los 75 € es una muy buena oportunidad.



Análisis Técnico de Indra 23-09-2012


La ruptura de los 8.27 € permite el buscar un objetiov mínimo de los 9.70.
El stop se situaría por debajo de los 7.45 €.

Si por contra retrocede a los niveles en torno a los 7,45 o por debajo de 7 €, representa una magnífica oportunidad en relación a su ratio de riesgo beneficio colocando el stop por debajo de su mínimo de 6.10 €



Análisis Técnico de Metrovacesa 23-09-2012


No me interesa este valor, pero lo cierto es que ya que me he puesto a revisar todo, una posibilidad con bastante riesgo sería situar el stop en el mínimo de los 10.20 aprox. con un objetivo en largo en los 18 e, consolidando beneficios en caso de la más mínima duda de que se pueda dar la vuelta.



Análisis Técnico de OHL 23-09-2012


Para algunos es un valor algo errático, quizá esta representación de algo más de luz.

Se encuentra en un canal lateral bajista amplio y en la actualidad en una posición cercana a lo alto del mismo.
La ruptura por arriba mostraría una muy buena oportunidad para largos.

En caso de lleguar a lo alto del canal y corriega, a partir de los 15 €, sigue manifestando una buena oportunidad alcista con un stop por debajo del último mínimo.
mientras tanto lo mejor es seguir su cotización.



Análisis Técnico de Banco Popular 23-09-2012


El gráfico está en velas mensuales y se ve lo bajista que está el valor con la formación de un mínimo decreciente.

En cualquier caso si veo una de las mejores oportunidades dentro del Ibex, ya que el ratio riesgo beneficio es muy buena, con un stop en el mínimo por debajo de los 1,23 y con un primer obejtivo factible en torno a los 3 €.

Si este escenario que planteo sucede y al llegar retrocede una posible conformación de doble suelo, brindaría una muy buena oportunidad de largos para el medio y quizá también para el largo plazo.
De todas formas el valor sigue siendo muy bajista, lo único que me mueve a decir que representa una de las mejores oportunidades de inversión es su ratio riesgo beneficio.



Análisis Técnico de Red Eléctrica 23-09-2012


Personalmente no veo interesante operar este valor, sin embargo, se puede apreciar el muy amplio rango lateral, que en caso de romperse en pull back plantearía un objetivo muy ambicioso.

Mientras tanto a quien le guste, a mi no, sólo le queda operar este canal y ahora mismo se encuentra a mitad de camino, mi sensación es que subirá un poco más y cuando retroceda un nivel de fibonacci relevante, se podría decidir una comprar esperando que tocará el  alto del canal y con suerte su ruptura.
Repito que no es un valor que en los precios que está y su comportamento reciente sea de mi interés.



Análisis Técnico de Repsol 23-09-2012


Es probable que se vaya al retroceso del 61,8 de toda la onda bajista anterior e incluso más arriba como siguientes objetivos, en cualqueir caso el stop está en torno los 13.72 €.
Una ruptura semanal por encima de las anteriores velas mostraría la fuerza suficiente para querer subir hasta el nivel mencionado.



Análisis Técnico de Sacyr 23-09-2012


Parece que este valor quiere dejar de ser uno de los valores bajistas por excelencia del Ibex, el riesgo de posicionarse en largo en este valor es muy superior a la de la gran mayoría de los diferentes títulos del Ibex.

En cualquier caso el comportameinto es muy bueno en el muy estricto corto plazo; para el medio plazo yo esperaría a ver que hace ya que los indicadores están bastante elevados y aúnque continúen unas jornadas en alza (o no) esperaría su retroceso y, los 1.80 € sigue siendo un buen nivel para acumular con un objetivo ciertamente rentable en torno los 3.70 apróx.
El stop es el lógico mínimo por seguridad, aúnque operando de esta manera se podría ajustar mucho más.
En cualquier caso el riesgo siendo siendo muy elevado.



Análisis Técnico de Santander 23-09-2012


Vemos como ha roto la línea de tendencia bajista, lo cual es muy buena señal al menos para el corto plazo.

Yo esperaría algun retroceso a esta subida para posicionarme en largo y un buen nivel sería en torno los 5,50 a 5,20 €. En cualquier caso el stop se podría ceñir ya muy cercano pero para mayor seguridad se debería poner por debajo de los 4 €.



Análisis Técnico de Técnicas Reunidas 23-09-2012


Se encuentra en un canal lateral alcista que corrije la última onda bajista.

En la actualidad vemos como el precio se ha frenado en el nivel 61,8 de fibonacci y es conveniente esperar a ver si el precio es capaz de romperlo claramente.
Por ahora ha llegado y ha corregido un poco, puedo que suficiente, pero personalmente en este cotización es mejor esperar a que lo rompa lo cual con los datos macro a favor podría tener una revalorización bastante alta.
Por contra si corriegiera tanto en su nivel de retroceso 50 o el 61 del retroceso de la anterior onda alcista iniciada en el segundo semenestre de 2008, puede representar buenas oportunidades de compra con un stop por debajo delos 22,50 €



Análisis Técnico de Telefónica 23-09-2012


La cotización estará sujeta a la propia evolución  del Ibex.
Una posible operativa sería comprar en base a nievels en torno de los 10,50 o si retrocediera más, a partir de los 9 € sería una buena compra esperando un movimiento en torno al 38,2 y 61.8 del fibonacci.

El objetivo de 38,2 lo veo bastante factible pero está ya muy cerca en relación a la situación del stop que debería estar en los 10 € aprox, el último mínimo creeciente que conforma el pequeño doji, representando en la actualidad un ratio riesgo beneficio no muy positivo si el objetivo se centra en el el nivel 38,2 de fibonacci.



Análisis Técnico de Tele 5 23-09-2012


La cotización se observa en velas mensuales y el precio muestra cierta señal de fuerza para el muy corto plazo.
En cualquier caso el valor es bajista y ha hecho un mínimo decreciente.
Una posible operativa sería entrar en largo si retrocede en torno la líena verde o la rotura de la superior, porque pudiera ser bastante probable que de seguir subiendo unos días más haya cierta recogida de beneficios en torno a la resistencia del anterior mínimo.




20 de septiembre de 2012

Patrón Armónico en Apple con implicación bajista 20/09/2012

Seguro que Apple venderá muchos Iphone 5 y muchos Ipads, por eso es la empresa más alcista del mundo, pero también no es menos cierto que la cotización en diario muestra la formación de un patrón armónico con implicaciones bajistas.

Nadie en su sano juicio podría pensar en entrar en el mercado con un contrato en venta en esta compañía y situación y, el único objetivo de estas líneas es mostrar el patrón en sí.

En el caso improbable que el patrón mariposa se diera, el valor comenzaría una depreciación y la rentabilidad sería muy alta, en consonancia al propio riesgo dado lo improbable de que suceda.

No es menos cierto que Apple se encuentra en guerra judicial con Samsung y después de las primeras batallas habrá que ver como termina la guerra: no es menos cierto también, que el sector es altamente competitivo y no parece haber una gran evolución, a mi juicio, en la tecnología que comercializa y habrá que ver con pasa con el desarrollo comercial de Windows  para móviles y otras empresas como la gran google o Motorola entre otras.

Al fin y al cabo el genio Steve Jobs ya no está y no dudo de la capacidad del equipo de Apple en reinventarse, pero a mi parecer a día de hoy no tiene una gran evolución tecnológica.

En fin, es una opinión y la empresa seguramente seguirá durante muchos años con unas cifras espectaculares, pero su cotización pudiera mostrar cierto agotamiento atendiendo a la formación de este patrón armónico del tipo mariposa y, teniendo en cuenta el contexto de una posible fuerte corrección de los indices bursátiles principales y USA en concreto el retroceso podría ser bueno.

En cualquier caso no invito a nadie a vender Apple vaya¡, pero si mostrar el patrón y dar mi opinión sobre la tecnología actual de Apple que creo está algo sobrevalorada y soy usuario¡¡.

Saludos